Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Es posible cambiar el color de los ojos eliminando selectivamente los tipos de melanina

El color de los ojos es uno de los rasgos más distintivos y atractivos del ser humano. Sin embargo, detrás de esta tonalidad se encuentra una combinación de genes y sustancias que moldean el color del iris, una de ellas es la melanina. Por lo que, la cantidad y tipo de este pigmento y la luz que absorbe o se refleja en el ojo, hacen que se vea de una tonalidad específica.

En la actualidad, existen alternativas tecnológicas para modificar el color de los ojos. Una de ellas la ofrece la clínica oftalmológica Eyecos, pionera a nivel mundial en realizar el cambio de color de los ojos mediante iridoplastia láser, garantizando una mirada diferente y atractiva.

El color de los ojos depende del tipo de melanina

Existen tres tipos de melanina que influyen en el color de los ojos. La primera es la eumelanina, la cual es responsable de proporcionar el color negro o el marrón oscuro en los ojos. La feomelanina, pigmenta los labios y las áreas más rosadas del cuerpo, aportando un color más claro para los ojos. Mientras que, la lipofuscina, es un pigmento de color amarillento que se aprecia en los ojos verdes. 

Cuando se produce una alta cantidad de alguno de los tipos de melanina en el estroma del iris y se absorbe mucha luz de longitudes de ondas, se originan los ojos marrones o negros. Mientras que, los ojos en tonalidades ámbares, se debe a la deposición del pigmento amarillo lipocromo en el iris.

Los ojos de color avellana se deben a una combinación de dispersión de Rayleigh (o luz visible) y una cantidad moderada de melanina en la capa del borde anterior del iris. Por su parte, los ojos verdes pueden ser el resultado de dos factores, un pigmento ámbar o marrón claro en el estroma del iris y un tono azul originado por una luz visible baja.

Tratamientos para cambiar el color de los ojos

A la vanguardia en los avances en el ámbito de la oftalmología, Eyecos de la mano del Dr. Pedro Grimaldos ha desarrollado la iridoplastia. Consiste en una tecnología de despigmentación láser patentada que elimina de forma selectiva la melanina del iris del paciente, alterando su color natural de forma permanente, a través de la aplicación de impactos de láser sobre la superficie del iris.

El procedimiento tiene como objetivo reducir las capas superficiales pigmentadas del iris y lograr una apariencia de color más clara, con intensidades de diferentes grados, dependiendo de las preferencias de cada paciente. La clínica cuenta con más de una década de experiencia en su sector y atiende pacientes de todas partes del mundo, consolidándose como un centro de referencia global en el desarrollo e investigación para el cambio de color de ojos.

{DF} +Leídas