Es tiempo de tomar naranjas, porque son deliciosas, refrescantes y beneficiosas para el organismo

Una de las mejores frutas, idónea totalmente para este tiempo de invierno, es la naranja, porque la naranja es una fruta casi de todo tiempo, pues se puede encontrar tanto en verano como en otoño, invierno o primavera, lógicamente debido principalmente al clima mediterráneo cálido que disfrutamos en España.                                                                                                                                                                       Gracias a su contenido en azúcares simples, no destaca tanto el sabor ácido como puede pasar con el pomelo. El componente que más ha dado que hablar de la naranja es su vitamina C, ya que 100 g de producto contienen hasta el 90 % de las necesidades diarias, sin embargo, también contiene sustancias no-nutritivas entre las que cabe destacar la presencia de fitoquímicos, tales como los flavonoides, con efectos antioxidantes, antiinflamatorios y antitumorales y, limonoides, de efectos  anticancerígenos.

Quienes las cultivan en España, con todo cuidado y cariño desde 1.998,  es una empresa familiar, ya muy popular en nuestro país, denominada  “Naranjas Lola”, en la localidad valenciana de Cullera, productora de esta exquisita fruta, que permite disponer de naranjas recién cogidas del árbol, en la mesa de cualquier hogar en España en 24 horas, entrando en su correo electrónico  naranjaslola.com.

Tenemos que señalar que el zumo de las naranjas, es muy dulce, sin apenas ácido, lo que las hace ideales para tomarlo a cualquier hora y, eso sí, manteniendo todas las propiedades de la fruta, sobre todo en estos tiempos invernales.

Estas naranjas son de tamaño medio, aunque también puede haber frutos de tamaño más reducido y, alguno destacable por su gran tamaño, pero lo normal es que sean frutos de tamaño medio.

Además, con estas naranjas se pueden elaborar postres, desde la tradicional naranja preparada hasta tartas y bizcochos. Éstos, además, se pueden aromatizar perfectamente con la ralladura de su elegante cáscara. Así que, sin dudarlo, hay que disfrutar de las  naranjas ahora, que es su tiempo ideal. Son deliciosas e insustituibles en la mesa, al final de comidas o cenas.