Escolano se incorpora al Banco Europeo de Inversiones

Román Escolano, expresidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), toma posesión este lunes del cargo como vicepresidente y miembro del Comité de Dirección del Banco Europeo de Inversiones (BEI), donde sucede a Magdalena Álvarez.
Según recuerda el BEI en un comunicado, Escolano ha sido nombrado por el Consejo de Gobernadores del organismo a propuesta del ministro de Economía español, Luis de Guindos, con el acuerdo de Portugal.

Escolano señaló que le «valoro enormemente trabajar para el BEI, una institución muy importante en el contexto europeo actual, especialmente en materia de apoyo a la creación de empleo y crecimiento en la Unión Europea».

El Comité de Dirección es el órgano ejecutivo permanente del BEI, está compuesto por un presidente y ocho vicepresidentes.

Los miembros del Comité de Dirección son nombrados por el Consejo de Gobernadores, compuesto por los ministros de finanzas de los 28 Estados miembros, para un mandato de seis años.

Bajo la dirección de Werner Hoyer, presidente del BEI, el Comité de Dirección supervisa de forma colectiva los asuntos corrientes del BEI, y prepara y garantiza asimismo la aplicación de las decisiones del Consejo de Administración, particularmente las relacionadas con operaciones de empréstitos y préstamos.