Escolano se reunirá con el presidente del Eurogrupo el miércoles

El titular de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, se reúne el miércoles con el ministro de Finanzas de Portugal y presidente del Eurogrupo, Mario Centeno.

Escolano viajará a Lisboa para reunirse con su homólogo portugués en un momento en que avanzar en la Unión Bancaria es una de las prioridades de las autoridades europeas.

España considera que es preciso poner en marcha con carácter prioritario un Sistema Europeo de Garantía de Depósitos (EDIS, por sus siglas en inglés) y un mecanismo de respaldo común a la Unión Bancaria (para el EDIS y el Fondo Único de Resolución o SRF).

Es fundamental, afirma el Gobierno español, si se quiere participar “plenamente” de los beneficios de la Unión Bancaria, especialmente en términos de integración.

En el documento sobre la ‘Posición española sobre el fortalecimiento de la Unión Económica y Monetaria’ se explica que “ahora que las normas de supervisión y de resolución llevan centralizadas varios años, garantizar que los depositantes se benefician de la misma garantía, independientemente de su ubicación, ayudará a alinear la toma de decisiones con las responsabilidades en la Unión Bancaria”.