Escrivá incide en que se está “estudiando” la baja laboral para padres con hijos en cuarentena

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, afirmó este viernes que se está “estudiando” la posibilidad de extender la prestación por incapacidad temporal laboral para aquellos padres que tienen hijos en cuarentena sin ser diagnosticados positivos por Covid-19.

En una entrevista en la Cadena Cope recogida por Servimedia, el ministro dijo que este tema se va a abordar con los agentes sociales en “las próximas semanas, días”.

Escrivá explicó que la incapacidad temporal por contingencias profesionales ampliada en el inicio de la pandemia para casos de Covid-19 cubre a personas contagiadas, en aislamiento y a quienes tengan hijos diagnosticados como positivos, pero quedaba sin cubrir los casos de hijos en cuarentena sin estar contagiados.

La prestación por incapacidad por Covid es del 75% de la base reguladora y la cubre la Seguridad Social desde el primer día.

Escrivá subrayó que este tema “es una competencia mía” y que no le «consta» un enfado de la parte del Gobierno de Unidas Podemos por no haber considerado esos casos anteriormente.