Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ESG, la relación entre la sostenibilidad, huella de carbono y las inversiones, de la mano de Leah Capital

Los criterios ESG tienen cada vez mayor peso en las consideraciones previas a las inversiones inmobiliarias. Esto como resultado de los objetivos medioambientales mundiales y de la legislación nacional y europea y de su gran influencia la creciente sensibilización por parte de la sociedad y los reguladores con las causas dirigidas a hacer que el planeta sea más sostenible.

Las corporaciones que tienen la oportunidad de invertir en inmuebles construidos con base en los criterios ESG y no cuentan con el capital suficiente para hacerlo, pueden encontrar una alternativa en Leah Capital. Se trata de una empresa que ofrece soluciones de financiación de manera ágil, flexible y transparente.

Relación entre la inversión inmobiliaria y los criterios ESG

En los últimos años, los criterios ESG han cobrado gran relevancia en el análisis de un activo inmobiliario. La razón principal de ello es que el mundo, y más precisamente este sector, está consumiendo cada vez más recursos naturales y energía. Esto aumenta su impacto a nivel medioambiental, haciendo necesario cambiar la manera de invertir y analizar los activos.

Seguir estos criterios hace que la inversión sea socialmente responsable. Esto se ve reflejado en la preferencia de los inversores por inmuebles más sostenibles. En general, suelen descartar aquellas opciones que tengan repercusiones negativas en el medioambiente y/o la sociedad. En cambio, priorizan aquellos activos que generan pocas emisiones de CO₂ o que estén reduciendo su huella de carbono.

Los proyectos construidos tomando en cuenta los criterios ESG generan mayor liquidez a largo plazo. Por ello, suelen ser una apuesta segura en la inversión inmobiliaria. Y es que, en efecto, se ha demostrado que apostar por la sostenibilidad está relacionado con una mayor rentabilidad.

Leah Capital ofrece un préstamo puente

Leah Capital es una plataforma de financiación alternativa, cuya misión es activar las economías por medio de diferentes tipos de préstamos. Ejemplo de ello es el préstamo puente, al que se recurre cuando surge la necesidad inmediata de financiación. Cuando se presenta la oportunidad de hacer una inversión inmobiliaria segura y no se cuenta con el capital necesario, es posible solicitar este préstamo en la empresa. Tiene un carácter temporal corto o medio, entre 6 y 36 meses; aunque, en casos excepcionales, es posible superar estos plazos.

Con el crédito puente que ofrece Leah Capital, las sociedades corporativas que necesitan capital urgente cuando se presenta una oportunidad de inversión pueden recibir financiación de entre 200.000 euros y 10 millones de euros para continuar con su actividad.

{DF} +Leídas