España, ante un difícil escenario en 2016, a pesar del crecimiento

El PIB aumentará en 2,8 puntos durante 2016, aunque se enfrentará a situaciones complicadas

A pesar de que España, según la opinión unánime de los analistas internacionales, crecerá por encima de la media de la zona euro para 2016; hay que recordar que las previsiones iniciales situaban a nuestro país dos décimas por encima de los tres puntos.

Ahora, se espera que el Producto Interior Bruto (PIB) ascienda un 2,8 por ciento y con un escenario “no exento de riesgos”. Así, por lo menos, lo cree el gobernador del banco de España, Luis María Linde, que ha declarado a los medios durante una conferencia organizada por el Official Monetary and Financial Institutions Forums (OMFIM).

Linde considera “obvio” que la “incertidumbre” en la que se ha sumido el futuro político de nuestro país esté limitando en algún modo las inversiones, aunque también ha querido aclarar en este sentido que está siendo de forma muy moderada, de momento.

Por otro lado, la incertidumbre sobre el crecimiento global y la volatilidad de los mercados se unen al vacío de poder como las principales causas y escenarios a los que se está enfrentando España en 2016.

Diario Financiero