Durante el primer trimestre del años, las importaciones de gas natural en España alcanzaron los 103.809 gigavarios hora. Una cifra que supone un aumento del 6,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos de Cores.
Si miramos sólo a los datos del mes de marzo, las entradas de gas natural a nuestro país ascendieron a 33.740 GWh, un 2,3% más. En concreto, las importaciones que más aumentaron fueron las que procedieron de Perú, Francia, Noruega y Argelia. Además, también se experimenta un crecimiento de los países de la OCDE de más del 43%, frente a la caída de más de dos puntos porcentuales del resto de países. En cuanto a las zonas geográficas, África sigue siendo la principal zona de abastecimiento de gas, con el 65% del total.
Los datos de Cores también reflejan que más de la mitad de las importaciones se realizaron por gasoducto, pese a registrar una disminución interanual del 1,2%. Por el contrario, las importaciones de gas natural licuado aumentaron un 6,9% en la tasa interanual.