España cada vez importa más gas natural

Durante el primer trimestre del años, las importaciones de gas natural en España alcanzaron los 103.809 gigavarios hora. Una cifra que supone un aumento del 6,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos de Cores.

Si miramos sólo a los datos del mes de marzo, las entradas de gas natural a nuestro país ascendieron a 33.740 GWh, un 2,3% más. En concreto, las importaciones que más aumentaron fueron las que procedieron de Perú, Francia, Noruega y Argelia. Además, también se experimenta un crecimiento de los países de la OCDE de más del 43%, frente a la caída de más de dos puntos porcentuales del resto de países. En cuanto a las zonas geográficas, África sigue siendo la principal zona de abastecimiento de gas, con el 65% del total.

Los datos de Cores también reflejan que más de la mitad de las importaciones se realizaron por gasoducto, pese a registrar una disminución interanual del 1,2%. Por el contrario, las importaciones de gas natural licuado aumentaron un 6,9% en la tasa interanual.