España crece a más del 3,5% y mantendrá la cifra en los próximos años

La confianza de los españoles ha vuelto a niveles previos a la crisis

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó que España está creciendo a un ritmo superior al 3,5 por ciento interanual, y que podrá mantener esta tasa similar al 3 por ciento en los próximos años.  Así lo manifestó esta mañana en el encuentro de empresarios españoles y franceses en la Embajada de España en París, un acto que fue presidido por el Rey Felipe VI y en el que de Guindos destacó que esta “buena marcha” de la economía española “continuará en los próximos trimestres”.

El empleo también tuvo su papel protagonista en el discurso del ministro. En este sentido, afirmó en que se está produciendo una creación intensa de puestos de trabajo, de forma que entre 2014 y 2015 se han creado un millón de empleos. Asimismo, de Guindos mantiene que “estas cifras eran impensables hace solo tres años”, pero que ha sido posible gracias al programa de reformas llevadas a cabo por el Gobierno y el esfuerzo de toda la sociedad.

De Guindos dice que esta buena situación económica se refleja en los datos de confianza de los españoles, que ha vuelto a niveles anteriores a la recesión económica. Una visión “compartida por todas las instituciones económicas internacionales, que prevén un diferencial de crecimiento positivo en España en comparación con toda la zona euro”, mantuvo de Guindos.

En esta recuperación económica de Europa tiene un especial protagonismo España y Francia. Ambos países insisten en que necesitan más integración y para ello deben “avanzar hacia una política fiscal común”. Para finalizar mantuvo que “esta reunión dará un nuevo impulso a las ya excelentes relaciones económicas entre Francia y España”.

Yasmina Pena