España crece una décima por encima de la media de la OCDE en el tercer trimestre

La economía española registró un crecimiento del PIB del 0,6% en el tercer trimestre del año,  lo que supone una décima más con respecto a la media de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que creció un 0,5%.

Según datos provisionales publicados este martes por este organismo internacional, España suma tres trimestres consecutivos con un crecimiento intermensual del 0,6%.

Además, superó el registro de los países del conjunto de la UE y de la Eurozona, que de media crecieron un 0,3 y un 0,2%, respectivamente, entre julio y septiembre de 2018.

Si se compara con el tercer trimestre de 2017, la economía española repuntó un 2,5%, una décima más que la media de la OCDE, y encadena dos trimestres seguidos creciendo a este ritmo en términos interanuales. Este crecimiento también es seis décimas superior al registrado por la media europea y ocho décimas más que el de la Eurozona.

En el caso de las siete mayores economías del mundo, el PIB se contrajo en el tercer trimestre en Japón y Alemania (un 0,3% y un 0,2%, respectivamente, desde el 0,8% y el 0,5% del trimestre anterior).

En términos anuales, Estados Unidos registró el mayor crecimiento interanual (3%), mientras Japón se anotó el más bajo (0,4%).