España da la bienvenida a la Cámara de Comercio de Gansú (China)

La Cámara de Comercio de Gansú (China), ya es toda una realidad en nuestro país tras un acto de presentación celebrado en el Palacio de Santoña, en Madrid. Al evento asistió una nutrida delegación china encabezada por Xunwu Shang, vicepresidente de la provincia, así como el director general de Salud Pública y la directora general de Economía de la Comunidad de Madrid, entre otras autoridades y empresarios españoles.

El inicio de las labores de la Cámara de Comercio de Gansú en España es el resultado de un viaje realizado el pasado mes de julio por representantes de la región de Madrid al 24º Congreso Internacional de Comercio y Exportación “Ruta de la Seda: Madrid – Gansú”.

El Gobierno de Gansú presentó, entre otros, el proyecto de impulso de la Ruta de la Seda con la inauguración de la conexión por ferrocarril entre Madrid y esta provincia china, mientras que la delegación española aprovechó para promocionar los productos de la región, como el garbanzo madrileño y los vinos de la D. O. Vinos de Madrid.

Otra de las consecuencias de las excelentes relaciones entre la Cámara de Comercio de Gansú en España y los representantes madrileños, ha sido el nombramiento de Andrés Samperio, alcalde de Navalagamella, como Secretario General de la institución.

“La creación de la Cámara de Comercio de Gansú en España impulsará el desarrollo comercial de ambos países, así como el intercambio cultural y tecnológico, hará que se conozcan mucho mejor los productos de Madrid entre los consumidores chinos y potenciará el turismo en nuestra región”, declaró Samperio. “Y, en definitiva, estimulará y potenciará los lazos económicos entre China y España”, concluyó.

Por su parte, Yi Sun, presidente de la Cámara de Comercio de Gansú en España, destacó en su discurso durante el acto de presentación “la clara apuesta del Gobierno de Gansú por fomentar e incentivar las relaciones entre dicha provincia china y España”, como lo demuestra la numerosa delegación china que se dio cita en Madrid.

La Cámara de Comercio de Gansú en España tiene como principal objetivo potenciar e impulsar las relaciones entre esta provincia china y España, fomentando las inversiones en ambos países y firmando convenios de colaboración de interés común.