España destinará 253 millones de euros a inversiones en la industria transformadora pesquera

El Gobierno logró una dotación de 2.238 millones de euros del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca

El Gobierno destinará 253 millones de euros a inversiones en la industria transformadora pesquera, un proyecto que se encuentra en el marco del Plan Estratégico Nacional de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Sector Pesquero. Lo ha anunciado esta tarde la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, durante la entrega de la Medalla de Oro que le concedió ANFACO-CECOPESCA en Vigo.

En su intervención, Tejerina ha recordado que el Gobierno ha logrado una dotación del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca para 2014-2020 de 2.238 millones de euros, una cantidad superior a la que recibió anteriormente de ese mismo fondo. Además, también ha subrayado el esfuerzo del Gobierno con el conjunto del sector pesquero para conseguir mejores posibilidades de pesca y comercialización, tener más fondos para la flota y la industria y situar a España en la cabeza de la Unión Europea en materia de cumplimiento y control de la pesca legal.

La ministra también ha destacado la larga trayectoria de ANFACO-CECOPESCA en la defensa y promoción de los intereses del sector industrial español de los productos del mar. El sector pesquero factura más de 4.000 millones de euros anuales y crea 18.000 empleos directos, convirtiéndolo en el principal motor económico de amplias zonas del litoral español.

Tejerina ha apuntado que el Ministerio de Agricultura ha dado importantes pasos para garantizar el suministro, tanto en cantidad como calidad, de materia prima a precios competitivos a partir de una pesquería sostenible.

Yasmina Pena