España, destino favorito de los turistas internacionales para este verano, según Ipsos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

España es el destino favorito de los turistas internacionales para estas vacaciones, ya que un 25% de los turistas de sus mercados emisores lo sitúan como su opción preferida para viajar este verano, según una encuesta internacional de Ipsos.

Los datos se presentaron en un el webinar organizado por Ipsos, donde junto a Turespaña y Mabrian, ha analizado los planes vacacionales de los cuatro países emisores de España (Alemania, Inglaterra, Francia e Italia) y también del turista español para los próximos meses.

El segundo destino preferido es Italia, pero a 10 puntos porcentuales de distancia de España, con un 15%. Además, el estudio señala que más de la mitad de los ciudadanos de los principales mercados emisores de turismo de España afirma que viajará en 2021, siendo Italia (62%) el país más dispuesto a hacerlo, seguido de Francia (51%), Reino Unido (48%) y Alemania (48%).

Por parte de España, seis de cada diez españoles también declaran que se irán de vacaciones en los próximos meses y siete de cada diez dicen que van a gastar más o igual que antes de la pandemia.

Según la encuesta de Ipsos, los turistas que llegarán a España por vía aérea van a aumentar su estancia media prevista respecto a 2019 en todos los mercados. Así, los alemanes son los que más tiempo pasarán de media en el país (9.5 días), seguidos de los ingleses e italianos (8.6 días en ambos casos) y franceses (8.4 días).

Subirse a un avión es un gran freno para viajar al extranjero por el miedo al contagio, así lo afirma un 74% de los alemanes, un 72% de los ingleses, un 69% de los franceses, un 65% de los españoles y un 62% de los italianos.

En el caso de España, sigue la misma tendencia, ya que los españoles harán turismo doméstico durante los meses tradicionales, que son julio (32%), agosto (43%) y septiembre (30%); mientras que los viajes al extranjero los retrasarán para septiembre (27%) y octubre (21%).

Por otro lado, estar vacunado es un aliciente para animarse a viajar fuera, así un 13% de los españoles asegura que está esperando a recibir la vacuna para irse de vacaciones.

Asimismo, la pandemia está muy presente a la hora de la elección de un destino u otro para los españoles. Por ello, el 43% declara que se inclinará por sitios poco masificados, un 40% por destinos a los que se pueda llegar en coche y para un 26% es muy importante que los indicadores de Covid estén bajo control en el lugar de destino.