España, el segundo destino preferido por los viajeros de larga estancia

España se afianza como destino turístico para los viajeros de larga estancia, un tipo de viajero que, según datos de Stayforlong, ha aumentado un 6% tras superar las 141.000 reservas realizadas en la plataforma durante los seis primeros meses del año.

De acuerdo con el estudio ‘Viajeros y destinos NextGen; nuestra visión sobre la transformación de la industria turística’ elaborado conjuntamente por Google y Deloitte, España se convertirá en el país más visitado en 2040.

Un destino que, según datos de Stayforlong, es el segundo país más visitado, entre los que destacan ingleses (24%), españoles (16,51%) y franceses (12,3%) como las nacionalidades que más reservas realizan.

Entre los destinos más populares, destacan los destinos de playa, así como las grandes ciudades.

Por número de reservas, Barcelona, es la ciudad más atractiva para el viajero de larga estancia seguida de Benidorm (Alicante), Salou (Tarragona), Madrid, Fuengirola (Málaga) y la exótica Playa del Inglés en Gran Canaria.

Asimismo, los municipios costeros de Lloret del Mar (Lleida), Puerto de la Cruz (Santa Cruz de Tenerife), Costa Adeje (Santa Cruz de Tenerife) y Torremolinos (Málaga) cierran como los diez destinos preferidos para pasar una larga estancia en territorio nacional.

TENDENCIA AL ALZA DE ‘SLOW TRAVEL’.

A nivel internacional, el turismo de larga estancia, también conocido como ‘slow travel’ es una tendencia al alza, que, según datos de Stayforlong ha aumentado un 14,75% a nivel interanual entre los ciudadanos españoles.

Así de los más de 325.000 viajeros que eligieron Stayforlong para reservar sus vacaciones este 2024, Turquía, España, Reino Unido, Italia, y Cuba son los países más visitados, de entre los más de medio millón de hoteles que tiene la plataforma en cartera.

En cuanto a ciudades, Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Antalya (Turquía), Varadero (Cuba), Hurgada (Egipto) y Londres (Reino Unido) son los destinos preferidos para pasar más de tres noches.

Lugares que cuentan con parques naturales, ciudades costeras y un gran legado arquitectónico y cultural en los que realizar miles de planes en función de las necesidades y preferencias del viajero.