España empezará el Mundial como líder de la clasificación FIFA

España continua como líder de la clasificación mundial de la FIFA con 1.485 puntos, lo que permitirá a la selección iniciar el mundial que comienza la próxima semana desde esta posición privilegiada.

Los de Vicente del Bosque siguen por delante de Alemania, que tiene 1.300 puntos, y de una Brasil, que comenzará el torneo en tercera posición tras sumar 1.242 puntos. En el cuarto y quinto puesto se sitúan la Portugal de Cristiano Ronaldo y la argentina de Leo Messi

Inglaterra vuelve al top ten de los mejores cerrando este primer corte. Con este ránking, informa FIFA, el Grupo D del Mundial es el único que tiene tres selecciones entre las diez primeras, mientras que en el H (Bélgica, Argelia, Rusia, República de Corea) no hay ninguna.

El organismo también hace una mención especial la actuación de Palestina, que asciende 71 puestos para colocarse entre las 100 primeras (94), gracias a sus cuatro victorias y un empate ganó la Copa Challenge de la AFC y podrá participar por primera vez en la fase final de la Copa de Asia, que se disputará en Australia el próximo mes de enero.