España, en el pódium de turistas que llegan en avión

El segundo en movimientos dentro del territorio nacional  

Para nadie es un secreto que España es uno de los países de la Unión Europea con mayor visita de turistas extranjeros, pero además es el tercero en el uso del transporte aéreo. Según Eurostat, 165 millones de turistas utilizaron el avión para viajar a nuestro país durante 2014, de los cuales el 67,2 por ciento procedían de países comunitarios.

Según los datos publicados esta mañana por Exceltur, Alianza para la Excelencia Turística, la llegada de visitantes podría incrementar el Producto Interior Bruto en cinco décimas por encima de las previsiones del Fondo Monetario Internacional, es decir hasta el 3,6 por ciento, y otras tres por encima de las estimaciones del Gobierno, que sitúan el crecimiento en los 3,3 puntos.

Por aeropuertos, ningún español se sitúa entre los 3 primeros. El más cercano al pódium es el Adolfo Suárez-Madrid Barajas (41,5 millones de turistas) que alcanza el quinto puesto, seguido de Barcelona, que figura como noveno con 37,4 millones de pasajeros en 2014.

Atendiendo a los movimientos nacionales, España es el segundo país de Europa con más viajeros que utilizan el avión para este tipo de viajes (29,207 millones), casi empatado con Italia (29,218 millones).

Yasmina Pena