España es el tercer país de la eurozona con la menor tasa de empleos vacantes

Pese a que las cifras mejoran respecto a los cuatro últimos trimestres, se sitúan en el 0,7% frente al 1,7% de la media europea

La tasa de empleos vacantes en España fue del 0,7 por ciento en el primer trimestre de 2015, una cifra que sitúa al país como la tercera economía de la eurozona y la cuarta de la UE con la tasa más baja, según ha informado este jueves la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

Pese a superar las cifras de los últimos cuatro trimestres, estas distan mucho de la tasa de empleos disponibles en la zona euro, que se situó en el 1,7 por ciento, al igual que el año pasado, y una décima menos en relación al trimestre anterior.

En el conjunto de la UE, el índice fue también del 1,7 por ciento durante el primer trimestre de 2015, siguiendo en el mismo nivel que en los tres últimos meses del año pasado, aunque superior al 1,6 por ciento registrado en el mismo trimestre de 2014.

Alemania (2,9 por ciento), Reino Unido (2,4 por ciento), Bélgica y Suecia (2,1 por ciento en cada uno) y Finlandia (dos por ciento) fueron los países que registraron las tasas más altas. Por el contrario, Letonia (0,5 por ciento), Polonia (0,5 por ciento), Portugal (0,6 por ciento) y España (0,7 por ciento) se situaron en el otro extremo.

Los mayores aumentos interanuales tuvieron lugar en República Checa, con un 0,7 por ciento más; Malta, con un aumento del 0,5 por ciento, y Croacia, con un crecimiento del 0,3 por ciento. Por su parte, los únicos descensos se registraron en Bélgica, Dinamarca, Estonia, Francia y Finlandia, con una bajada de 0,1 puntos porcentuales.

Asun Infante