España es un destino seguro para los británicos

El Gobierno espera alcanzar los 15,5 millones de turistas a cierre del año ya que en los primeros nueve meses se superó la cifra del conjunto 2014

El mercado británico continúa siendo el principal emisor de turistas a nuestro país, tal así que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, prevé que se cierre el año con 15,5 millones de visitantes. Lo ha dicho esta mañana en la World Travel Market (WTM), una de las principales ferias turísticas del mundo.

La cifra no es imposible de conseguir puesto que en 2014 llegaron 12.740 millones de británicos promovidos por las ofertas de sol y playa que tan demandadas en nuestro país, la misma cantidad que en los primeros nueve meses de este 2015. Y es que los turistas británicos representan el 23,4 por ciento de las llegadas a nuestro país.

El aumento de estas visitas se nota en el capital, que en comparación del pasado año creció el triple que las llegadas, un 10,5 por ciento, apoyándose en la apreciación de la libra en un siete por ciento respecto del euro en los últimos 12 meses.

Este incremento se verá promovido por el aumento de las rutas aéreas ya que en este año se ha ampliado la red de conexiones entre Reino Unido y España con 45 nuevas rutas que conectan 27 aeropuertos británicos con 28 españoles.

El 82 por ciento repiten la visita

España tiene un color especial y así lo demuestran las llegadas de visitantes procedentes de este país. El 82 por ciento repiten su estancia en España e incluso un 40 por ciento de ellos han pisado siete o más veces territorio español.

Da igual que sea invierno o verano, los vuelos británicos llegan completos, incrementándose hasta el 90,85 por ciento entre enero y septiembre, un dato récord que no para de crecer.

Con tal motivo, las expectativas se incrementan en un 12,6 por ciento y las reservas de paquetes hacia nuestro país están 12 puntos por encima de las del pasado año.

De entre todos los destinos, Canarias se lleva la medalla de oro ya que se consolida un año más como el principal destino beneficiado, con una cuota de mercado del total de viajes organizados en invierno que crece hasta el 26,7 por ciento.

Yasmina Pena