España es uno de los países con mayor demanda en el intercambio de casas

Los ciudadanos españoles, por su parte, prefieren viajar a Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Portugal

Según informa la propia empresa, IntercambioCasas es líder en el sector de intercambio de inmuebles vacacionales. La compañía pertenece a la mayor comunidad de intercambios de viviendas, HomeExchange y ha presentado sus nuevos proyectos para 2017: los nuevos servicios Gold y Passport.

“Desde la creación del portal en el país en 2006, con tan solo 200 viviendas, hemos superado las 4.200 inscripciones en nuestra página. Así, España se ha posicionado como uno de los mayores casos de éxito de nuestra compañía”, explicaba Violeta Diaz, la directora de su programa en España.

Actualmente, IntercambioCasas se encuentra disponible en todas las provincias de España. Aunque, la mayor afluencia de miembros registrados se encuentran en las comunidades de Cataluña, Andalucía, la Comunidad Valenciana, Madrid y País Vasco. Por ciudades, Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla presentan la mayor concentración de clientes con disponibilidad para el intercambio.

Por otro lado,  en el terreno internacional, España atrae a miembros de Francia, Estados Unidos, Italia, Países Bajos y Reino Unido para el intercambio. En el polo opuesto, los españoles prefieren viajar a destinos Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Portugal y otros países europeos, así como a Australia.

Proyectos futuros

La empresa continúa con su visión expansionista lanzando para 2017 dos grandes proyectos. Las ideas radican en que ya han sido probadas con éxito por los miembros del portal: los nuevos servicios Gold y Passport.

El primer proyecto está dedicado para aquellos miembros que quieran tener un trato más individualizado para realizar  la tarea de buscar casas de intercambio con otros particulares procedentes del destino de interés y que respondan a su perfil. Aquellos socios adscritos al programa Gold no tendrán que preocuparse por la búsqueda de intercambio.

Con referencia al segundo proyecto, el sistema Passport permite los intercambios no recíprocos. Es decir, los usuarios no tienen que intercambiar necesariamente sus casas con el otro particular. De esta manera, un socio madrileño podría viajar a Nueva York sí que este se desplace hasta Madrid, ya que está más interesado en  otro destino. Esta nueva herramienta facilita el arreglo de los intercambios y proporciona una mayor libertad a la hora de viajar, ya que podrá elegir el lugar de sus vacaciones.

Web actualizada

Con todo esto, la empresa quiere que sus socios puedan adaptar sus servicios a sus necesidades. Por ello, IntercambioCasas mantiene actualizada su web, mejorando sus servicios de mensajería, registro de los intercambios, visualización del mapa de hogares o el libro de visitas, donde los viajeros comparten sus opiniones y experiencias.

Por último, la empresa seguirá realizando sinergias con otras compañías de economía corporativa, acordando proyectos provechosos para sus socios,  como ya ha hecho en 2016 con la compañía de carsharingAmovens.