España es uno de los países más prósperos y desarrollados del mundo

Alierta insiste en la necesidad de digitalizar la educación en pequeños pueblos latinoamericanos

Nuestro país es “uno de los más prósperos y desarrollados del mundo”, así de contundente ha comenzado su discurso la ministra de empleo y seguridad social, Fátima Báñez, en la presentación del informe  “Las empresas españolas crean valor. Responsabilidad Social Corporativa en Iberoamérica”, que contó también con la presencia del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, el Presidente de Telefónica, César Alierta, y el presidente de Ilunion y de Forética, Alberto Durán.

Las empresas españolas tienen una importante presencia en la región latinoamericana. Estas crean valor, compiten en todos los sectores y, lo más importante, crean empleo de calidad. Y es que al crear puestos de trabajo de calidad “ganamos todos. Ganan los trabajadores que pueden hacer un proyecto de vida en el medio plazo; ganan las empresas, porque pueden mantener posiciones competitivas sostenibles; y gana también la sociedad en su conjunto porque el empleo estable es la garantía real de nuestro estado de bienestar”.

El número  de empresas que cruzan el Atlántico cada vez es mayor, algo que, según el presidente de Ilunion y Forética, Alberto Durán, “es una oportunidad para hacer las cosas bien y mostrar al mundo nuestra capacidad de contribuir a los retos sociales”.

Por su parte, César Alierta insistió en la necesidad de digitalizar la educación. En esto han trabajado en los últimos tiempos, de forma que han incorporado tablets y ordenadores en las escuelas de pueblos de los Andes y la selva peruana, algo que ha mejorado la incorporación de estas personas al mundo laboral. “Es muy barato, les facilita el acceso al empleo, los Gobiernos lo valoran y legitimiza muchísimo a la Marca España», ha añadido.

Por último, García Margallo ha recordado lo buenos que somos en sectores como la tecnología y energía. Respecto al territorio de actuación, manifestó que “nos quiere, nos aprecia y nos respeta tanto como nosotros a ella».

Yasmina Pena