España firma un nuevo convenio que ayudará a luchar contra el fraude con México

Crece, así, la cooperación económica entre nuestro país y México

México es en la actualidad el cuarto país en inversión extranjera española. Solo se sitúa por detrás de Brasil, Estados Unidos y Reino Unido, siendo ya 5.300 las empresas que se sitúan en el país norteamericano. Por ello, la revisión del antiguo convenio es crucial.

Los encargados de rubricar con su firma el nuevo protocolo han sido el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y la embajadora mexicana en España, Roberta Lajous, en la sede del ministerio de la capital española.

Según se ha informado, a través de una nota de prensa que publica la propia cartera, se busca con ello “impulsar el vínculo económico bilateral, mejorar la cooperación en materia fiscal y lucha contra el fraude tributario. Con él se contribuirá a reforzar la seguridad jurídica en los intercambios económicos bilaterales y a la dinamización de esto”.

Con este nuevo convenio, se ha actualizado el protocolo que hasta la fecha estaba vigente  y databa de 1.994. En este documento se actualiza la redacción sobre la imposición en dividendos e intereses y el tratambiento de las ganancias de capital y además se trata acerca de la imposición en el sector de los hidrocarburos y sobre la asistencia en materia de recaudación.

Por otro lado, se busca eliminar la doble imposición y se registra el nuevo régimen en el intercambio de información tributaria.

Adrián C. D´Aniello