España-Francia, duelo estrella en la primera fase

Debut complicado para España en el próximo mundial de Baloncesto. Los de Juan Antonio Orenga se medirán a selecciones de renombre, como Serbia o Brasil, e incluso con Francia, actuales campeones de Europa. En total seis combinados que buscarán en Granada la clasificación para la siguiente fase, que España ya disputaría en Madrid hasta una hipotética final.

La ÑBA no tuvo demasiada suerte en el sorteo de grupos del Mundial que se celebrará en el mes de septiembre en nuestro país. Encuadrado en el grupo A, España se medirá a una selección muy potente, Francia, a dos selecciones de nivel medio, Brasil y Serbia, y a dos combinados muy inferiores a los de Orenga, Egipto e Irán. En cuanto al debut en la competición, España se estrena ante la débil Iran, el 30 de agosto, para 24 horas después medirse a Egipto. A partir de ahí nos esperan los combinados más complicados, hasta cerrar la primera fase el 4 de septiembre ante Serbia.
Grupo A: España; Serbia; Francia; Brasil; Egipto; Irán.

Grupo B: Filipinas; Senegal; Puerto Rico; Argentina; Grecia; Croacia.

Grupo C: República Dominicana; Turquía; Estados Unidos; Finlandia; Nueva Zelanda; Ucrania.

Grupo D: Eslovenia; Lituania; Angola; Korea; México; Australia.

Para el grupo A, en el que se encuentra España, ha sido designada la sede de Granada. También en el sur, en Sevilla, disputará la primera fase el grupo B, mientras que el grupo C jugará en Bilbao y el D en Gran Canaria, única sede insular del torneo. En cada grupo se clasificarán las tres mejores selecciones y disputarán la ronda final en el Palau Sant Jordi de Barcelona, los vencedores de los grupos C y D, y en el Palacio de los Deportes de Madrid, para el A y B, del 6 14 de septiembre, día de la gran final.