España, a la lucha por las medallas

España se asegura la lucha por las medallas en el Campeonato de Europa de Dinarmaca. El combinado nacional que dirige Manolo Cadenas se clasificó para las semifinales al vencer a la selección de Macedonia, 22-33, en uno de los mejores partidos que ha realizado durante el torneo.

La mejor versión de los Hispanos está de vuelta. Ha tardado en aparecer, pero lo ha hecho en el momento más oportuno, justo antes de la lucha por las medallas. Hasta el choque ante Macedonia, el juego de la selección no se parecía en nada a la brillantez demostrada en el pasado Mundial de España, e incluso hacía peligrar un nuevo éxito. Pero ante Macedonia todo ha cambiado. Más efectividad y solidez defensiva, apoyada en una gran actuación del guardameta, en este caso de José Manuel Sierra.

Cierto es que la máxima estrella del último rival, Kiril Lazarov, no jugó ni un minuto, pero el juego mostrado por los chicos de Manolo Cadenas da lugar al optimismo. Además de la mejora en el apartado defensivo, en ataque se mostraron variantes inéditas hasta ahora en el torneo. Ante Austria, la gran baza ofensiva era dotar de balones a Julen Aguinagalde. Ayer, con mayor movilidad, aparecieron los extremos y las llegadas desde segunda línea.

Una vez logrado el primer objetivo, estar en la lucha por las medallas, el último escollo para colarse en la final será Francia, mañana a las 18.00 horas.