España lastra el desempleo de la Eurozona que se sitúa en el 11,2%

La tasa de desempleo en la Eurozona se ha situado en el 11,2% el pasado mes de enero, una décima menos al cierre del año y seis menos que en comparación con el primer mes de 2014, según los datos hechos públicos esta tarde por Eurostat.

España continúa siendo uno de los países con mayor número de desempleados entre los vecinos de la zona Euro con una tasa de paro del 23,4%, dos décimas menos que en diciembre de 2014.  Tan solo por encima de nuestro país se sitúa Grecia con los mayores cifras con un 25,8% en noviembre.

Con los datos hechos públicos esta tarde por Eurostat, la cifra total de personas sin empleo se ha situado en nuestro país en los 5,39 millones, frente a los 5,43 de diciembre y los 5,84 en enero de 2014.

Sin embargo, la media española se sitúa muy lejos de la del conjunto de la Unión que en febrero ha sido del 9,8%, una diferencia de ocho décimas en comparación con principios del año pasado.

De este modo, España fue responsable del 50% de la reducción en el número de desempleados en el conjunto de la zona euro en los últimos doce meses y de casi la cuarta parte (24,8%) del descenso en el conjunto de la UE.

En el lado opuesto, Alemania (4,7%); Austria (4,8%) y Luxemburgo y República Checa (5,9%) son los países que han registrado las menores tasas de desempleo en la Europa de los veintiocho.