España lidera el crecimiento de las matriculaciones en la UE

La tasa de compra es cuatro veces superior a la de Alemania y Francia

España ha sido el país de la Unión Europea en el que más han aumentado las matriculaciones de vehículos. En concreto, crecieron un 40 por ciento en marzo de este año, cuatro veces más que la media europea. Este dato contrasta con el de los países que menos sienten la crisis porque las matriculaciones en Alemania, Francia y Reino Unido no llegaron al 10 por ciento.

El Plan PIVE ha sido la principal causa por la que nuestro país se encuentra a la cabeza en la adquisición de nuevos vehículos, aunque hay que añadir a las causas la mejora de la economía.

En el conjunto de la Unión Europea, las matriculaciones de vehículos en el mes de marzo aumentaron un 10,6 por ciento, convirtiéndose en el decimonoveno mes consecutivo al alza. En el primer trimestre del año se realizaron 3,5 millones de matriculaciones, un 8,6 por ciento más que en el mismo periodo de 2014. En cuanto a España, la compra de coches aumentaron un 32,2 por ciento, más de tres veces por encima de los datos registrados en Alemania, Reino Unido y Francia.

 

Yasmina Pena