España pide margen a Europa para cumplir con los objetivos de déficit

Mientras tanto, la Comisión Europea ha recibido la misiva y la está estudiando

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, ha recibido una misiva por parte del presidente del Gobierno en funciones de España, Mariano Rajoy, en el que se reclama una ampliación del margen para cumplir con los objetivos de déficit marcados por Bruselas, se´gun ha informado este sábado, Europa Press.

En este sentido, el pasado martes, la Comisión comunitaria ya había corregido los números presentados por el ejecutivo español sobre el programa de estabilidad. Europa concluyó corrigiendo estos y vaticinando que nuestro país tampoco cumpliría en 2017 los objetivos marcados y superándose por encima del tres por ciento.

Por su parte, fuentes comunitarias han confirmado que han «recibido la carta» y que van a estudiarla. Bruselas sitúa un 3,9% de déficit, tres décimas por encima del cálculo del Gobierno español, para 2016 y en el 3,1% en 2017.

Por otro lado, en las próximas semanas la Comisión Europea tiene que decidir si finalmente se impondrá alguna sanción a España pro su desviación del déficit en 2015.