España, quinto país europeo con mayor proporción de población extranjera no comunitaria

España ocupa el quinto lugar de los países de la Unión Europea con mayor proporción de población extranjera no comunitaria, según el Instituto de Estudios Económicos a partir de los datos del Eurostat. En concreto, un 6,5 por ciento de la población total de España, en 2013, son extranjeros no comunitarios, lo que equivale a unos 3 millones de personas sobre la cifra total de 5,1 millones de extranjeros residentes en nuestro país.

Estos datos indican que casi un 60 por ciento de los extranjeros que viven en España no son comunitarios, siendo el marroquí el grupo más numeroso con casi 759.000 ciudadanos. Ecuador, Colombia y China cuentan también con una importante población, 269.000, 223.000 y 170.000, respectivamente.

En el conjunto de países de la UE, la población extranjera no comunitaria supone un 4,1 por ciento de la población total en 2013. Estonia y Letonia, están a la cabeza en cuento a proporción de personas no comunitarias se refiere, un 15,3 por ciento y un 14,4 por ciento, respectivamente.

Los países que tienen un menor porcentaje de población extranjera no comunitaria son Lituania, Hungría, Croacia, Rumanía, Eslovaquia y Polonia. Estos seis países, lo de más reciente adhesión, cuentan con un porcentaje menor al uno por ciento.