España recibe 3.1 millones de turistas en enero, un 12.3% más

Nuestro país recibió 3,1 millones de turistas extranjeros en el mes de enero, un 12.3% más respecto al mismo mes del año 2012, según publica hoy el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en su Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur).

Entre los resultados hay que destacar la importancia que han tomado las llegadas provenientes de la diversificación de mercados, aunque los principales países emisores han seguido aumentando el flujo de turistas a nuestro país.

En concreto, Francia se coloca como el mercado que más aporta en términos absolutos al crecimiento del sector con una subida del 19.5%, aunque son Suiza y Rusia, los que registran los mayores repuntes con un 21% y un 14%.

En cuanto a destinos, más de un millón de visitantes elige Canarias -es decir casi el 33% del total de turistas- seguidos por un 24 % que escoge Cataluña. Por detrás, Madrid con un 11.4% y Andalucía que supera el 10% marcando el mayor repunte del año. En el otro lado de la balanza, sin embargo, se coloca Baleares que pierde un 11.3% de visitantes extranjeros.