España recibió 3 millones de turistas en febrero, un 11.2% más

España recibió entre enero y febrero 6,2 millones de turistas, el 11,8 % más que en los dos primeros meses del ejercicio 2013, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) difundida hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Tan solo en el mes de febrero pasaron por España más de 3 millones de turistas internacionales, lo que supone un aumento del 11,2% en comparación con el mismo mes del año anterior. Por países emisores, todos presentan incrementos en sus llegadas a nuestro país, pero vuelven a ser Reino Unido- con una subida del 11.4%- y Alemania y Francia- con un 13.4% y un 12%- los que más turistas aportan…Los países nórdicos e Italia suben también más de un 10% en febrero, aunque hay que destacar los crecimientos interanuales de Estados Unidos y Suiza del 30% y el 28% respectivamente.

Por comunidades, sin embargo, aumentan las llegadas en las principales excepto en Baleares… Canarias fue la que más turistas acogió, rozando el millón de llegadas, y siendo el británico el mercado que más aportó. Por detrás, encontramos a Cataluña que acaparó casi un 26% del total, Andalucía con un 12% y la Comunidad Valenciana que experimentó la mayor subida del mes con un 24%.