España recibirá 25,5 millones de euros para ayudar a los ganaderos

La Comisión Europa ha destinado a España 25,5 millones de euros para ayudar a los ganaderos que están sufriendo la crisis, principalmente del sector lácteo y porcino. Lo ha dado a conocer esta mañana el comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan.

De los 500 millones anunciados la semana pasada, los 28 Estados miembros un importante nivel de ayudas por un total de 420 millones. «Este es un paquete de apoyo global, sólido y determinante.  Se trata de una importante declaración de apoyo de la Comisión a la agricultura europea. Refleja de una manera muy concreta del comentario del presidente Juncker en su discurso sobre el estado de la Unión de la pasada semana, cuando se declaraba un firme defensor de la PAC», ha afirmado Hogan.

Del total, el 80 por ciento se asignó en base a las cuotas lácteas del último año y el 20 por ciento restante según una serie de criterios para asegurar que las ayudas llegasen a los ganaderos más afectados.

De todos los países, Alemania es el que más fondos recibe con 69,2 millones, seguido de Francia con 62,9 y Reino Unido con 36,1 millones de euros.

Entre las medidas llevadas a cabo se encuentra la de incrementar ek porcentaje de ayudas para el almacenamiento privado en más de un 100 por ciento con el objetivo de estabilizar los mercados a través de un esquema más atractivo que permita retirar la cantidad suficiente de productos para recuperar los precios.

Además, Hogan destinará 30 millones a asegurarse que la leche en polvo pueda servir a la nutrición de los refugiados acogidos en Europa.

Yasmina Pena