España se clasifica para semifinales tras eliminar a Suiza en los penaltis

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La selección española de fútbol se ha clasificado para las semifinales de la Eurocopa 2020 tras acabar con Suiza en la tanda de penaltis (1-3) después de haber empatado (1-1) al término de los 90 minutos reglamentarios en un partido disputado en San Petersburgo.

El equipo de Luis Enrique Martínez se adelantó en el marcador a los ocho minutos con un tanto de Jordi Alba. El lateral del Barça probó fortuna con un disparo desde fuera del área y su lanzamiento golpeó en Zakaria, que se marcó en propia meta. El 0-1 llegó a los 8 minutos.

Sin embargo, Suiza despertó y fue a más con el paso de los minutos. Los helvéticos acabaron encontrando el empate a 20 minutos para el final. Xherdan Shaqiri fue quien estableció la igualada con un tiro ajustado -a pase de Freuler- precisamente el protagonista del tramo final tras ser expulsado por roja directa en el minuto 78.

España se volcó en la prórroga con más de una decena de ocasiones pero no logró batir a Sommer, el mejor jugador de los suizos. Tuvo que ser en la tanda de penaltis cuando consiguiera el billete gracias a los goles de Dani Olmo, Gerard Moreno y Mikel Oyarzábal.