España, a solo un paso de la final

La selección española de fútbol sala ganó a Eslovenia (0-4) y ya está en la pelea por las medallas. Los goles de Fernandao, Rafa Usín y Aicardo, por partida doble, pusieron el broche a un serio partido de los chicos de José Venancio. Ahora, en semifinales, espera la siempre complicada selección rusa, que buscará la revancha en la final del europeo de 2012.

Poco a poco, pero con paso firme, España ya está en semifinales. El último escollo antes de la pelea por las medallas, Eslovenia, era una selección sin demasiados alardes ofensivos, pero muy seria en defensa. Aún así, la entrega de Fernandao terminó por desgastar a los eslovenos, que vieron como el 6 de “La Roja” abría la lata. A partir de entonces, ya con un gol que daba cierta tranquilidad, los chicos de Venancio continuaron presionando a su rival y demostrando que pese a las bajas son claros favoritos al título. Rafa Usín y Aicardo sentenciaron el encuentro.

La última batalla antes de la final será ante Rusia, que venció a Croacia en cuartos. Para ese encuentro, además de la baja de Jordi Torras por lesión, el seleccionador nacional tampoco podrá contar con Carlos Orziz. El jugador de Inter Movistar vio la segunda amarilla del campeonato, al interceptar un balón con la mano, y se perderá la semifinal por acumulación de tarjetas. Portugal e Italia disputarán la otra semifinal del Europeo de Amberes.