España supera el 15 por ciento en consumo final de energía renovable eléctrica

El estudio se ha realizado a través de los datos Eurostat Newrelease 195/2015

El Instituto de Estudios Económicos (IEE) a través de una nota de prensa ha desvelado la situación de las energías renovables en nuestro país. Según se desprende este comunicado, las energías renovables constituyen para el año 2013 –último periodo para el que se tiene datos comparados- un 15,4 por ciento del total de la energía consumida en nuestro país.

Supera, así, los datos correspondientes al 2004, en el que la cifra ascendía al 8,3 por ciento. Sin embargo, a pesar de situarse por encima de la media de la Unión Europea, España se sitúa lejos de Suecia –cuya proporción supera ya la mitad del total eléctrico consumido-.

Tras el país nórdico, se sitúan Letonia, Finlandia, Austria, Dinamarca, Estonia y Portugal, todas ellas por encima del 25 por ciento del total. En Italia las cifras de 16,7 por ciento la colocan muy cerca del objetivo Europa 2020.

En la actualidad; solamente Suecia, Estonia, Lituania y Bulgaria han alcanzado los objetivos marcados por la Unión Europea, dentro del plan estrategia Europa 2020.

Los que están peor situados

Por debajo de la media; Francia, Alemania y República Checa registran sus datos entre el 12 y el 14 por ciento. Mientras tanto, Reino Unido, Irlanda y los Países Bajos son los que se encuentran más alejados del objetivo, junto a Francia.

Adrián C. D´Aniello