España suspende a sus políticos y jueces pero aprueba a sus policías

Los españoles cada vez confían menos en el sistema político y judicial, según consta en la Encuesta de Condiciones de Vida hecha pública este viernes por el INE. En esta encuesta, que se trata de un módulo sobre bienestar, las personas que contestan tiene que puntuar del 1 al 10 su satisfacción sobre distintas cuestiones, como la situación económica, la situación global con la vida o en materia de gobernanza y derechos fundamentales.

Así, en cuanto a la confianza en el sistema político, los españoles ponen una nota del 1,9 a esta variable, mientras que en la confianza en el sistema judicial la nota es del 3,1. Por su parte, la confianza en la Policía supera el aprobado con una calificación de 5,4 puntos sobre 10.

Por otro lado, los españoles dan una puntuazión del 6,9 a la satisfación global con la vida. Las comunidades donde esta nota es más alta son Baleares y Navarra, mientras que la nota más baja se encuentra en Galicia y Castilla y León.

En relación con las condiciones materiales, la situación económica se puntúa con un 5,8, mientras que la satisfacción de la vivienda se cierra con un 7,3.

Los españoles admiten en general estar satisfechos con sus empleos. Así, la nota media es del 6,9 sobre 10, mientras que a su satisfacción con el tiempo disponible la nota es del 6,6.

Junto a ello, los encuestados califican con un 7,8 sus relaciones personales, mientras que otorgan un 6,3 a su confianza en la mayor parte de las personas.