España y Portugal firman en Murcia la primera declaración institucional en favor de la economía social

Los gobiernos de España y Portugal firmarán el próximo lunes la primera declaración institucional para impulsar la economía social, en un acto que tendrá lugar en el Palacio González Campuzano de Murcia.

Dicha firma, que tendrá lugar en el marco de una jornada titulada ‘La economía social como motor de creación de empleo’, será protagonizada por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el ministro portugués de Solidaridad, Empleo y Seguridad Social, Pedro Mota.

La jornada, organizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y coordinada por la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes), la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur) y el Gobierno autonómico, forma parte del memorando firmado entre los gobiernos de España y Portugal para reforzar su cooperación en política social, empleo y seguridad social.

La elección de Murcia para acoger el evento es un reconocimiento del Ejecutivo central a la importancia y el peso que tiene la economía social y, especialmente, el cooperativismo, en la región, según Ucomur.

El evento contará con conferencias y mesas redondas con los principales representantes de la economía social española y portuguesa, en las que se presentarán las políticas más destacadas de impulso a esta fórmula empresarial en ambos países y en la Región de Murcia, y los casos de buenas prácticas y de éxito. También se pretende dar respuesta a los retos a los que, en el contexto económico actual, se enfrenta el sector.

En paralelo a las ponencias, se realizará una visita a Mula Confort, una cooperativa formada por 17 trabajadores de la extinta Colchón Comodón que recurrieron a este modelo empresarial para salvar sus empleos.

SERVIMEDIA