Essilor: "La posible fusión con Luxottica no está en nuestra agenda"

El grupo de lentes francés Essilor ha estado cerca de llegar a un acuerdo con el fabricante italiano de gafas de lujo Luxottica, aunque finalmente no se llegó a cerrar la operación. En su momento, el co-presidente ejecutivo de Luxottica aseguró que no se dieron las condiciones adecuadas.

Lentes EssilorEn Gestiona Radio, Ernesto Díaz vicepresidente Senior de Essilor para España, Portugal, Países Nórdicos, UK e Irlanda, ha explicado que tampoco ellos están interesados en llegar a un acuerdo con Luxottica en el corto plazo. “No está en nuestra agenda en estos momentos”, nos cuenta, “aunque la relación ha existido y existirá porque es uno de nuestros principales clientes”.

Essilor también está presente en España. “Estamos muy contentos de cómo nos va este año en el mercado español”. Díaz ha explicado además que desde el último trimestre del año anterior (coincidiendo con su nueva política comercial y de marketing) han visto una clarísima mejoría de sus ventas y del consumo. “Para 2014, uno de los principales puntales del crecimiento en Europa, es el crecimiento en España”.

En estos momentos, la firma está centrada en dos líneas principales; una es la personalización, tratar y crear las lentes una a una, para los usuarios. La otra es la parte de protección y prevención de enfermedades como la degeneración macular, cataratas, etc.