Estados Unidos flexibiliza recomendaciones de viajes a más de 30 países como España

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha anunciado este martes una flexibilización de sus recomendaciones para viajar a más de 30 países, entre los que se incluyen España, en base a la mejora de la situación de la pandemia de coronavirus.

Dicho departamento ha indicado que está actualizando las advertencias de viajes en base a los cambios en la guía de viajes internacionales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), según recoge la agencia Bloomberg.

En la actualización de la guía de los CDC, varios países han pasado del nivel 4 que implica la recomendación de “no viajar” al nivel 3 que significa “reconsidere viajar”. Esto significa que se advierte a las personas que quieren viajar a estos países “estar seguras de estar completamente vacunados” mientras que a las que no lo estén, “evitar los viajes no esenciales”.

33 países han pasado a categorías de menor riesgo y también se han dado nuevas indicaciones para más de 120, según indica la CNN.

España se encuentra en nivel 3 desde este lunes como Francia, Alemania, Grecia, Canadá, México, Corea del Sur y Singapur, tal y como se indica en el portal web del Departamento de Estado que informa sobre las recomendaciones de viajes internacionales y en el de los CDC.v