Estados Unidos mantiene en el 1,6% la previsión de crecimiento del PIB en el segundo trimestre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos creció en el segundo trimestre del año un 1,6% en comparación con los tres primeros meses de 2021, cuando la mayor economía mundial se expandió un 1,5%, según la segunda estimación del dato publicada por la Oficina de Análisis Económico del Gobierno.

En términos anualizados, el PIB estadounidense creció en el segundo trimestre un 6,6%, lo que supone una corrección al alza de una décima en comparación con la primera estimación del dato, publicada hace un mes. La expansión anualizada del PIB entre enero y marzo fue del 6,3%.

De este modo, el PIB real de EE.UU. se situaba en el segundo trimestre de 2021 un 0,8% por encima del nivel correspondiente al cuarto trimestre de 2019, antes de la pandemia.

“El aumento del PIB del segundo trimestre reflejó los incrementos en el gasto de los consumidores, la inversión fija no residencial, las exportaciones y el gasto de los gobiernos locales y estatales, que fueron parcialmente compensados por las caídas de la inversión en inventarios, de la inversión residencial y del gasto del gobierno federal”, ha explicado la Oficina.