Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos no viajar a España por la situación de la pandemia

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han instado a sus ciudadanos a no viajar a España ante la situación de contagios que vive el país en el marco de la pandemia de coronavirus.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han incluido a España en el ‘Nivel cuatro’ al considerar que existe un «nivel muy alto de COVID-19».

«Si debe viajar a España, asegúrese de estar completamente vacunado antes de viajar. Debido a la situación actual en España, incluso los viajeros completamente vacunados pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de COVID-19», han remarcado las autoridades estadounidenses.

Asimismo, los CDC han hecho un llamamiento a que los viajeros que acudan a la península sigan las recomendaciones habituales, como el uso de mascarilla o el distanciamiento entre personas.

Así, España se une a partir de este lunes al ‘Nivel cuatro’ junto a otros territorios europeos, como Gibraltar, Finlandia, Mónaco o San Marino.

Antes que estos, los CDC ya habían recomendado no viajar a más de una treintena de países, entre los que se encuentran las naciones vecinas Francia, Portugal y Andorra, así como Alemania, Reino Unido, Italia, Rusia o Dinamarca, entre otros.

Las comunidades autónomas han notificado este lunes al Ministerio de Sanidad 79.704 nuevos casos de la COVID-19, 9.993 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas; y se han sumado 85 nuevos decesos.

La cifra total de contagios en España se eleva ya a 5.535.231 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales, mientras que 88.793 personas han fallecido desde que el virus llegó al país.