La mandarina, es una deliciosa fruta de las más consumidas durante la temporada de otoño e invierno y ahora, estamos en su tiempo. Es un cítrico es similar a la naranja, de su mismo color aunque de menor tamaño, sabor más aromático, su piel se quita con mayor facilidad en la mayoría de las variedades y posee una acidez ligeramente inferior. Estas propiedades hacen que se considere una golosina natural de fácil consumo para jóvenes y ancianos.
Origen
La mandarina proviene de las zonas tropicales de Asia. Se cree que su nombre se debe al color de los trajes que utilizaban los mandarines, gobernantes de la antigua China. Se puede afirmar que es una fruta originaria de China e Indochina. Su cultivo se introdujo en Europa en el siglo XIX. Y en España, en la región valenciana. Concretamente, en la localidad de Cullera, la empresa familiar “Naranjas Lola”, produce unas de las mejores mandarinas de España, con gran calidad, desde 1.998 y, además, hace posible recibirlas en cualquier domicilio, recién cortadas del árbol, en menos de 24 horas, con todas las garantías. Se pueden solicitar por e-mail en naranjaslola.com, o en el teléfono 961720067.
Beneficios de la mandarina
En los tratados de medicina china, se la considera materia prima de primer orden. La pulpa contiene vitamina C, vitamina B, ácido cítrico, azúcar reductora y caroteno, aunque no en grandes cantidades. Su piel tiene aceite volátil y glucósido y sus semillas, aceites grasos, proteínas y sustancias amargas. Tiene propiedades broncodilatadoras y antiinflamatorias adecuada en el tratamiento de úlceras, ayuda el intestino y la digestión. Es un postre benefactor de nuestra salud y es ahora su tiempo de consumo.