Estas son las carreras universitarias más demandadas en España

Administración y Dirección de Empresas (ADE) es la carrera con más salidas profesionales en España, ya que el 10,6% de las ofertas de empleo que requieren estudios universitarios hace referencia a esta titulación.

Así lo revela el ‘X Informe Infoempleo Adecco’ sobre titulaciones con más salidas profesionales , estudio que mantiene a ADE como la carrera líder desde hace varios años. De hecho, este año el porcentaje de ofertas ha subido 1,6 puntos porcentuales con respecto al año anterior (es la que más crece).

Por detrás de ADE, Ingeniería Industrial se coloca segunda (4,6%; +0,7 p.p.) e Informática (3,8%; -0,3 p.p. interanual).

Según informa Servimedia, los titulados universitarios siguen siendo los candidatos más demandados por las empresas en sus ofertas de empleo. Durante el último año, el 38,8% de las ofertas ha recogido entre sus requisitos que el candidato cuente, como mínimo, con una titulación universitaria. Este dato supone un leve incremento de 0,3 puntos porcentuales con respecto al ejercicio anterior.

Entre las cinco carreras con más salidas laborales se encuentran también las de Administración de Empresas y Derecho (mejora una posición), con un 3,6% (+1,1 p.p.; es la segunda que más crece), y Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y RRHH, con un 3,3% de la oferta para titulados universitarios (+0,8 p.p.).

Por ramas de conocimiento, son las titulaciones de Ciencias Jurídicas y Sociales y las de Ingeniería y Arquitectura las más solicitadas por las empresas. De hecho, entre las dos aglutinan casi 8 de cada 10 ofertas de empleo en el país.

De todas las ofertas de empleo dirigidas a titulados, el 9,2% procede del sector de la industria, por lo que es el que mayor proporción de titulados demanda y el segundo que más crece (+1,7 p.p.). El segundo y tercer puesto lo ocupan las ofertas que tienen que ver con el sector de la enseñanza (8%) y con el informático (5,9%).