Este verano triunfan las islas

Mallorca, Menorca y Tenerife son los destinos con más reservas

Son muchos los que comienzan a planear sus vacaciones de verano. Y es que los españoles son previsores a la hora de viajar. Según el Informe de Vacaciones de Verano, elaborado por TripAdvisor, el 24% hace las reservas dos meses antes de partir.

Los destinos son múltiples, pero en verano triunfan las playas. El 62% de los encuestados viajarán a algún destino de costa o a alguna isla. Asimismo, Mallorca, Menorca y Tenerife son las zonas con más reservas a partir de la web. Sus precios oscilan entre los 1.048 y los 1.541 euros una semana, aunque el más caro es Ibiza con 1.918 euros por persona.

Desconectar en un lugar alejado es caro, por eso el 43% sólo viajará una vez al año. Aun con todo, hay los que se quedan con ganas de más y harán dos escapadas a lo largo del año, un 45% de los encuestados. Esto se debe, además, a que la economía de los hogares está mejorando y el 83% de los encuestados tiene previsto mantener o aumentar el presupuesto para sus vacaciones. Cuantía elevada y más frente al pequeño 16% que gastará menos.

Los que cruzarán la frontera lo harán a destinos habituales, como son Nueva York, Londres, Roma y París, aunque el más económico es Bali ya que el precio de hotel por noche se sitúa en los 84 euros. Por la contra, Nueva York es el más caro con un presupuesto de 2.608 euros la semana.

Todos tienen un destino en mente, pero el 58% de los encuestados no tienen problema en cambiarlo por uno más barato.