Estos serán los profesionales preferidos por las empresas en 2022, por Implika Sevilla

La pandemia del COVID-19 ha marcado los dos últimos años. Esta tuvo consecuencias negativas para el mercado laboral, generando EREs y ERTEs para muchísimas empresas y, en consecuencia, para miles de empleados. 

Esta situación que ha vivido la sociedad ha cambiado la forma de consumo y la percepción de las personas, lo cual se traduce en un cambio en el tejido empresarial y, por ende, en la demanda de profesionales. 

Según los informes de empleo, los datos de contratación de 2019 se recuperarán a mediados de 2022. Por esta razón, es importante conocer cuáles serán las profesiones más demandadas durante el próximo año 2022. De esta manera, las personas que estén pensando en formarse podrán hacerlo teniendo en cuenta la empleabilidad que tendrá su formación y, de esta manera, asegurar su futuro laboral. 

La necesidad de los empleos sanitarios

La pandemia ha demostrado la importancia que tienen las profesiones sanitarias, por lo cual no es nada nuevo confirmar que estas profesiones tendrán su demanda durante el próximo año. 

La plantilla de sanitarios necesita actualizarse y renovarse continuamente, por lo que se requieren profesionales de manera constante. Esto tiene como resultado que cada vez sean necesarios más profesionales sanitarios especializados en las diferentes áreas.

El equipo sanitario lo completan una diversidad de profesiones. Por esta razón, se requieren distintos profesionales especializados en los diferentes ámbitos. El auxiliar de enfermería está considerado como el FP con mayor empleabilidad, datos que seguirán consolidándose durante el año 2022. Esta titulación se puede conseguir realizando el ciclo formativo de FP en centros de formación como Implika Sevilla.

¿Por qué es importante cuidarse para la sociedad?

Durante el último año, las personas han notado la importancia que tiene cuidarse, y por ello, se ha notado un incremento de la demanda de servicios relacionados con el cuidado físico y mental. 

El deporte ha cogido una gran importancia en este ámbito. Según comentan desde el Departamento de Empleabilidad de Implika Sevilla, los profesionales relacionados con el acondicionamiento deportivo, como los entrenadores personales o los monitores de gimnasio, serán muy demandados durante el próximo año 2022. También lo serán aquellas profesiones relacionadas con la nutrición. 

Los estudios en el sector tecnológico siguen despuntando

Cambiando de sector, la tecnología ha irrumpido en la vida de toda una sociedad para quedarse, tanto en el ámbito profesional como en el laboral, lo que ha llevado a necesitar de cada vez más profesionales especializados en diversos ámbitos de la tecnología y la informática. 

Esta es una realidad que conocen los centros de formación como Implika Sevilla y, por esta razón, ofrecen a sus alumnos la posibilidad de formarse en distintas áreas informáticas para poder llegar a convertirse en técnicos en microinformática o especialistas en animación 3D o realidad virtual.

Marketing y sector digital, dos ámbitos que se consolidan año tras año

En relación con todos estos cambios tecnológicos y con el nuevo paradigma al que se enfrentan las empresas, el comercio electrónico y las compras por internet han aumentado considerablemente hasta convertirse en el punto de referencia de las personas para encontrar aquello que necesitan.

Por este motivo, las empresas han visto la necesidad de atraer a sus públicos a través de estas vías, lo que va a aumentar la demanda de profesionales especializados en marketing y herramientas digitales en los próximos años. En Implika Sevilla, cuentan con una serie de formaciones tanto de FP como de cursos profesionales en este ámbito. 

Gran demanda de los estudios relacionados con el mundo empresa

Finalmente, otras profesiones a destacar son todas aquellas relacionadas con la administración y la gestión de las empresas. Estas profesiones llevan siendo muy demandadas durante los últimos años y contarán con la misma empleabilidad durante el próximo año 2022.