EUFP Albor invierte 21 millones para implantar el mayor campus de FP de Europa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
/COMUNICAE/

EUFP Albor invierte 21 millones para implantar el mayor campus de FP de Europa

La Formación Profesional es el presente educativo en España y el resto de Europa. Ha superado a los estudios universitarios en la demanda de trabajadores y consigue altas cifras de inserción laboral. En este contexto, Campus EUFP Albor refuerza su apuesta por la Formación Profesional, con el lanzamiento del mayor campus de FP de Europa y una inversión de 21 millones de euros

Campus EUFP Albor cuenta ya con cuatro institutos en Madrid, Córdoba y Cádiz, en los que ofrece más de 14 ciclos de Grado Medio y Grado Superior con más de 3.500 plazas, y ultima su expansión con nuevas aperturas en ciudades como Sevilla, Málaga, Valencia y Murcia, entre otras.

En este curso 2021-2022, inaugura dos nuevos centros en Madrid y Córdoba. De un lado, Campus EUFP Albor Córdoba, que ocupa 35.000 metros cuadrados y oferta cinco titulaciones de FP media y superior. Es el primero en Andalucía que oferta los ciclos de emergencias y protección civil, e irá creciendo hasta contar en 2022-23 con 35 titulaciones de 11 familias profesionales y más de 3.200 alumnos. Cuando esté completamente desarrollado, superará los 5.000 alumnos y será el mayor Campus de Formación Profesional de Europa.

De otro lado, también este curso arranca el centro educativo Campus EUFP Albor Madrid, centrado en Formación Profesional de la rama sanitaria, que ocupa unas instalaciones de 2.000 metros cuadrados de espacios formativos en Madrid. Entre las titulaciones que imparte, Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico, o Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico.

Marco Antonio Franco y Antonio Ramírez, socios fundadores, destacan entre las señas de identidad de Campus EUFP Albor Córdoba “el uso intensivo de las herramientas digitales en la enseñanza, con la tecnología Apple Teacher y el uso de iPads por parte de todo el profesorado y el alumnado”. Además, añaden, “muchos de los profesores son profesionales en activo de sus diferentes áreas de enseñanza, lo que permite al alumnado tener una visión real del trabajo en la titulación elegida”.

Los institutos de Campus EUFP Albor cuentan con el programa de partners educativos para las prácticas del alumnado, tanto en las aulas como en las empresas. Marco Antonio Franco señala que “la formación profesional es el presente y el futuro de la enseñanza, y con este proyecto se pretende contribuir a su consolidación como referente en la empleabilidad de los jóvenes; la Formación Profesional es la respuesta al mercado laboral actual en el que la sobrecualificación no cualifica”. Según el Informe 2021 de Infoempleo y Adecco, el 41% de las ofertas de empleo se dirigen a graduados de FP, por encima de los titulados universitarios, a los que se dirige el 33% de las ofertas.

“Las empresas se han dado cuenta de que los trabajadores procedentes de FP cuentan con una excelente formación y conocimiento de la realidad del trabajo, gracias a las prácticas que realizan antes de terminar sus estudios”, señala Antonio Ramírez, quien añade que en Campus EUFP Albor trabajan desde hace años en la formación especializada de profesionales en la rama sanitaria, y ahora preparan una expansión para convertirse en el mayor campus de FP de Europa con la mayor oferta de titulaciones en un mismo espacio.

Fuente Comunicae