Euroconsult se hace con un proyecto en Nevada por 235.600 euros

Controlará el estado de las carreteras para evitar su prematuro deterioro a causa de las extremas temperaturas

La empresa de ingeniería Euroconsult se ha adjudicado un proyecto por valor de 235.600 euros para mejorar la conservación y el mantenimiento de las carreteras de Nevada, según ha informado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

El proyecto, para el que ha desarrollado una tecnología propia a medida del cliente con la que podrá controlar el estado de las carreteras y evitar su prematuro deterioro, supone un paso más en la inmersión de la compañía en el mercado norteamericano, donde ya ha trabajado anteriormente.

“Para saber dónde, cómo y cuándo actuar sobre las carreteras es necesario en primer lugar realizar una completa labor de inventariado de los elementos en ellas presentes. Sólo así se consigue optimizar la inversión en mantenimiento y conservación, una realidad que tiene un gran calado en la cultura norteamericana”, explica Leonardo Benatov, presidente de Euroconsult. Por esta razón, la compañía empleará un software de gestión que procesará toda la información recabada y la cual permitirá tener un registro de todos los elementos de las carreteras, produciendo un importante ahorro en los costes.

Nevada es uno de los Estados norteamericanos con temperaturas más extremas (50 grados en verano y -40 en invierno), por lo que es de vital importancia controlar el estado de las carreteras, evitando su acelerado deterioro y garantizando la seguridad vial. Además, solucionar los problemas a tiempo conlleva un ahorro en los costes.

Yasmina Pena