Euromoney elige al Santander como ‘Mejor banco del mundo para pymes’ y premia su política de diversidad e inclusión

La publicación Euromoney ha reconocido al Santander como ‘Mejor Banco del Mundo en Diversidad e Inclusión’ por vez primera y como el ‘Mejor Banco del Mundo para Pymes’ por tercera vez en cinco años dentro de su edición 2020 de los premios ‘Excellence in Leadership’, informa Servimedia.

El reconocimiento tiene lugar después de que el banco haya implantado distintas medidas para apoyar la diversidad y la inclusión, como un estándar mínimo mundial para el permiso parental en todos sus mercados o la creación de programas de microfinanciación para ayudar a generar pequeños negocios en poblaciones de bajos ingresos y con acceso restringido a los servicios bancarios.

La entidad recordó este jueves que se ha fijado además una serie de objetivos para fomentar la diversidad y la inclusión dentro de la empresa, como lograr que en 2021, entre el 40 y el 60% de los miembros del Consejo de Administración sean mujeres.

Según la presidenta del grupo, Ana Botín, el Santander tiene “el compromiso de construir un banco más responsable” y por eso se ha fijado “una serie de ambiciosos objetivos para alcanzar mejor nuestra meta”. “Nos queda mucho por hacer, pero se han conseguido avances reales”, agregó la banquera.

Con el premio de ‘Mejor Banco para Pymes’, Euromoney ha señalado que «la Covid-19 ha dado al banco español la oportunidad de demostrar las ventajas de una franquicia global de pymes, incluso para clientes sin operaciones internacionales».

Durante la crisis, el banco detalló que ha apoyado a más de seis millones de clientes en todo el mundo a través de diferentes iniciativas, como el aplazamiento de pagos de hipotecas y préstamos para particulares y empresas y por un valor que asciende al 16% de su cartera total.

De forma adicional indicó que en el conjunto de los mercados donde opera ha concedido una media de 1.600 euros al día en nuevos préstamos a clientes, en su mayoría pymes, durante los meses de abril, mayo y junio.