Europa abre con dudas, a la espera de las Actas de la FED

Wall Street se olvida de los conflictos geopolíticos, de los temores a la ralentización en Europa y de cualquier otra duda que pudiera haberle asaltado en sesiones anterior y revalida nuevos máximos. La sesión trajo revalorizaciones del +0,48% para el Dow Jones, del +0,50% para el S&P 500 y +0,43% para el Nasdaq, alcanzando éste último su mejor nivel en 14 años (4.527,51 puntos). En el caso del S&P 500 logró un máximo histórico durante la sesión (1.982,57), aunque finalmente cerraba por debajo de esos niveles.

Los datos macroeconómicos de la sesión fueron positivos; las viviendas iniciadas en julio crecen 15,7% (vs 8,1% est), hasta una cifra de 1.093.000, su mejor nivel en 8 meses; mientras, los permisos de construcción repuntaban +8,1% vs +2,8% est, situándose en 1.052.000 vs a las 1.000.000 esperadas. Por otro lado, la inflación descendía una décima en julio hasta el 2% interanual.

Home Depot batía las previsiones del consenso con sus cuentas del 2T, incrementándose su beneficio neto un +14% hasta los 2.050 Mn$, a la vez que elevaba sus previsiones para el conjunto del año.
Google celebró en la sesión su 10º aniversario en bolsa.

A pesar del buen tono en la bolsa neoyorquina, los índices europeos abren ligeras pérdidas, que no superan por el momento el medio punto.

El Ibex 35 también comenzaba a la baja pero ha conseguido darse la vuelta, a contracorriente del resto de las bolsas de la región, y cotiza a un paso de los 10.400 puntos. Pocos valores cotizan en rojo a primera hora, siendo IAG y Ferrovial las más bajistas al dejarse cerca de medio punto; las mayores subidas son para Grifols (+2,29%) y Mediaset (+1,29%).

Continúa el castigo a Ebioss (-9%), sobre la que ayer recaía una nueva acusación de fraude que apunta a que la compañía podría haber inflado los datos de facturación de la portuguesa TNL, de la que adquirió un 51% en junio; aunque la compañía lo ha negado, el caso de Gowex sigue muy reciente en la mente de los inversores y a la espera de conocer más datos los inversores han optado por las ventas.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo cotiza en 141 puntos, con el bono español a diez años en el 2,41%.

La sesión será muy pobre en referencias macroeconómicas, aunque para compensar los inversores contarán con las Actas de la última reunión de la FED, de las que estarán muy atentos.

Victoria Torre
Responsable de Análisis y Producto
Departamento de Márketing de SELFBANK