Europa aumenta su ayuda a Nepal tras el terremoto que ha dejado 7.365 fallecidos

La Comisión Europea ha aprobado hoy el envío de 16,6 millones para ayudar a Nepal tras el seísmo de la pasada semana.

La Unión Europea ha aprobado el envío de un total de 22,6 millones de euros para ayudar a Nepal tras el terremoto que ha dejado al menos 7.365 fallecidos y más de 14.360 heridos. La ayuda se entregará directamente al Gobierno del país y se divide en varias partidas. La partida de la misión conjunta Unión Europea-ONU se ha aumentado  en 3 millones de euros más de emergencia y por otro lado, Bruselas ha aprobado hoy un envío de 16,6 millones para ayudar al estado nepalí.

El Comisario de la UE de cooperación internacional y desarrollo, Neven Mimica, ha afirmado: “este apoyo es una expresión de nuestra solidaridad con el pueblo nepalí. Es de suma importancia para que el Gobierno de Nepal pueda proseguir las medidas de socorro, así como poner en marcha los trabajos de rehabilitación tras el devastador terremoto. Tan pronto como se hayan completado las evaluaciones de necesidades, estudiaremos cómo podemos intensificar la ayuda a la población de Nepal”.

El anuncio, que se suma a la asistencia bilateral de los socios europeos, se añade a las herramientas de emergencia de la Comisión mediante las que se contribuye a hacer frente a la catástrofe.