Europa dará 130 millones de euros a 70 pymes españolas para proyectos innovadores

Un total de 70 pequeñas y medianas empresas, 57 en la primera fase y 13 en la segunda, se beneficiaran del programa Horizonte 2020 que cuenta con un presupuesto de 3.000 millones de euros, de los cuales 130 millones se destinarán a pymes europeas entre las que se encuentran las españolas.

El objetivo es ayudar a las pequeñas y medianas empresas innovadoras a comercializar sus ideas y generar crecimiento y puestos de trabajo en Europa. Con esta última convocatoria el total de pymes que han recibido hasta ahora una ayuda se eleva a 827 (por un valor de 255 millones de euros).

En esta última convocatoria, en el conjunto de España, un total de 57 pymes han obtenido una ayuda para la primera fase y 13 para la segunda. Se trata de la tercera convocatoria de este tipo de ayuda.

Las empresas británicas son las empresas que más éxito han tenido en esta convocatoria, con quince de ellas que están a punto de recibir más de 14,5 millones de euros, seguidas de cerca por empresas españolas, alemanas, holandesas y francesas.

El Programa Horizonte 2020

Horizonte 2020 es el programa más importante de investigación e innovación de la UE y dispone, para siete año, de casi 80000 millones de euros. Según las previsiones, casi 9 00 millones de euros, es decir, el 20% de todo el fondo, serán destinados directamente a las pymes en concepto de ayuda al liderazgo en tecnologías industriales o para resolver retos sociales.